Popularmente conocido el idioma universal como el idioma del amor… Pues no! Esta semana he descubierto que realmente el idioma universal es… la música.

Si, la música! Por circunstancia de la vida, la semana pasada he estado envuelta en el maravilloso mundo de los músicos, era un curso internacional, donde había gente de toda España y del mundo entero, pues había una polaca que no hablaba nada de español, una persona de Los Ángeles, un mexicano llegado del mismo México, y un italiano.

Es grandioso observarles durante una semana entera, pasar tiempo con ellos, ver que son todos diferentes, tienen formas de entender la vida distintas, hablan idiomas diversos, sin embargo, las partituras se leen siempre igual para todos los idiomas, culturas e instrumentos. Es maravilloso escuchar el sonido que sale de sus instrumentos y se convierte en una música harmoniosa…

Tod@s trabajando de forma conjunta; Una semana antes ningun@ se conocía, ningun@ se podía imaginar que dirigidos por el director de la orquesta, iban a conseguir su objetivo: -> Mejorar su técnica con el instrumento en cuestión, y conseguir realizar entre todos un maravilloso concierto de música clasica.

Soy de la opinión que los #emprendedores de hoy, tienen que trabajar de forma conjunta, bien en momentos puntuales o tener un colaborador al lado (cada uno a su elección) para “mejorar su técnica” de forma que se consigan “objetivos extraordinarios” por encima de lo habitual, es como una forma de motivarse, al tener a otra u otras personas sobre las que responder, dejando así de lado la tan temida “soledad del emprendedor”, que puede hacer que desistamos por el camino.

– Busca colaboradores que te aporten algo distinto a lo que tu tienes, pero sobretodo con el que tengas empatía para sentiros a gusto con lo que hacéis.

– Da y recibirás, recibe y sé agradecido…

– No te cierres a ninguna opción, antes de haber escuchado lo que te van a comentar.

Porque conjuntamente se han creado movimientos como la tan conocida “Cadena de Favores” en su día, también para la creación de start ups en un fin de semana “Start Up Weekend”, o el de “Queremos Organizar Eventos #QOE” para la profesionalización del sector del Protocolo, o también un movimiento generado hace bien poco “Una Actitud Positiva #unaactitudpositiva” para cambiar de actitud y cambiar el entorno en el que nos movemos.

Trabajando de forma colaborativa se pueden obtener mayores resultados que mediante las individualidades, aunque éstos en su individualidad sean “estrellas”, hay que aunar esfuerzos. Quién sea el “Director de la Orquesta” aquí no es tan importante, el que quiera y sepa mandar bien, para todo lo demás, mantente dispuest@ a colaborar, abiert@ a las propuestas que se te planteen por el camino (que seguro que alguna/s propuesta/s te llegará/n),  y aprovechando aquellas que puedas y te parezcan de interés.

Inténtalo… #Junt@sPodemos!

Anuncios

Un comentario en “El idioma Universal y el Trabajo colaborativo

  1. Claro que si Pilar!! Comparto contigo que el emprendedor tiene que ser colaborativo porque se pueden lograr grandes proyectos, y estoy muy contenta de tenerte a mi lado, porque como tu bien dices #juntaspodemos!! Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s